Alarcón Cajas, Yohan RoyMendoza Purizaga, Jimmy EdwardValladares Saldarriaga, Judyth2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6771El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de educación inicial en un Instituto de Tumbes 2023; para ello se planteó una investigación del tipo básico teórico nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 106 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilistico. Para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert y la tabulación de datos y descripción se hizo con ayuda del programa Microsoft Excel, el análisis de prueba de hipótesis en programa SPSS versión 25. Las conclusiones de la investigación fueron que, si existe relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación inicial en un instituto de Tumbes 2023, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.487 que indica un nivel de relación positiva considerable y un nivel de significancia de 0.000 que es menor a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación virtual, tecnológica y aprendizaje significativoEducación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de educación inicial en un instituto de Tumbes 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01