Valverde Reyes, Karin AraceliMuñoz Alvarado, LudithRioja Castro, María Elita2025-10-202025-10-202025-10-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/11904La presente monografía tiene como propósito analizar la relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje en infantes de 4 años, evaluando el conocimiento científico disponible mediante una revisión sistemática de la literatura. Se describen los criterios de búsqueda, selección y análisis de estudios publicados entre 2019 y 2024. Los resultados muestran una relación positiva y significativa entre el desarrollo psicomotor y diversas dimensiones del aprendizaje—cognitiva, lingüística, social-emocional y autonomía. Se discuten las implicaciones pedagógicas, limitaciones de la información revisada y se plantean líneas de investigación futura, destacando la necesidad de intervenciones didácticas basadas en la evidencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidad, Aprendizaje infantil, desarrollo infantil y habilidades motoras.Psicomotricidad y aprendizaje en niños de 4 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01