Izquierdo Marín, Sandra SofíaRodríguez Cotrina, Johana PaolyCruz Salinas, Omar-2023-09-182023-09-182023-09-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3715El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que permiten corregir la disgrafía en niños, siendo un análisis documentario de información sobre la problemática para poder dar respuesta al objetivo propuesto. La investigación concluye que las estrategias metodológicas deben de estar encaminadas a trabajar áreas como: Psicomotricidad global y fina, la percepción, el trabajo con Visomotricidad, la Grafo Motricidad, la Grafo Escritura y el Perfeccionamiento Escritor. Además, es necesario tomar en cuenta que para que el niño logre identificar una letra y un sonido, debe iniciarse en su cerebro un proceso de interconexión neuronal entre los centros de la audición que reconocen las características del sonido, duración de este, ritmo, significado, la visión y el habla. Para después llegar a producir una etapa más, como es la de transcribir o representar el sonido por medio de una letra (grafema) que implica unos factores de percepción, orientación en el espacio, y de estructuración de la actividad en éste y en el tiempo, ya que la hoja es un espacio vacío en el cual deben ubicarse y unirse unos signos, cada uno definido no sólo por su forma, sino también por la dirección y sucesión específicas que los hacen únicos e identificables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdisgrafía, estrategias metodológicasEstrategias metodológicas para corregir la disgrafía en niños-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01