Marcos Rodríguez, Marco AntonioCoral Ávila, Erica MercedesGuerrero Requena, Brenda Nydia2023-01-232023-01-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2653La investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021. Por la profundidad es una investigación correlacional asociativa, se usó el método hipotético deductivo y un diseño transversal con una muestra de 37 docentes; la primera variable fue la competencia digital y sus dimensiones fueron: la tecnológica, pedagógica e informacional; la segunda variable fue desempeño docente y sus dimensiones fueron: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a sus estudiantes y adecua su enseñanza, propicia un ambiente de respeto y proximidad, regula positivamente el comportamiento de los estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y desempeño docente. Según los resultados obtenidos, las dimensiones informacional y pedagógica influyen significativamente en el desempeño docente. En conclusión, las competencias digitales influyen significativamente en el desempeño docentes siendo el valor de significancia p=0.003<0.05 y Rho: 0,480.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetitividadDesempeño docenteCompetencia digital y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00