Inga Japa, Maria IsabelMorales Inga, Melissa Janeth2024-01-312024-01-312024-01-31http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4581La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el software educativo scratch y el pensamiento creativo en estudiantes de VI ciclo de secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el estudio fue básico; así mismo se empleó el diseño no experimental, en su variante transversal correlacional. La muestra estuvo conformada 80 estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Ignacio Escudero” del distrito de Chulucanas. En la tabla 3 se perciben los resultados que, el 95% de estudiantes manifiestan que el software educativo scratch es muy bueno y un 5% lo califican como bueno. Así mismo en base a la tabla 8, el 95% de estudiantes afirmaron que lograron desarrollar el pensamiento creativo de forma destacada y un 5% en logro previsto. De acuerdo con la tabla 9, el 100% de estudiantes manifestaron que, lograron desarrollar la originalidad en sus pensamientos de forma destacada. En base a la tabla 10, el 95% de estudiantes indicaron que, lograron desarrollar la flexibilidad en sus ideas de forma destacada. De acuerdo la tabla 11, el 84% de estudiantes lograron elaborar pensamientos de forma destacada. Según la tabla 12, el 91% de estudiantes lograron desarrollar la fluidez de sus pensamientos de forma destacada. En conclusión existe relación significativa entre el software educativo scratch y el pensamiento creativo en estudiantes de VI ciclo de secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOriginalidad, flexibilidad, elaboración y fluidez.Software educativo Scratch y el pensamiento creativo en estudiantes de VI ciclo Secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01