Castillo Contreras, Genara AntoniaCarranza Ríos, Grabiela Mizraim2024-05-252024-05-252024-05-25https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5444La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables adicción a los videojuegos y agresividad en alumnos de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo y el diseño de estudio no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Con una población de 1000 estudiantes y una muestra de 300 estudiantes del 2° y 3° año de secundaria, cuyas edades son de 12 a 16 años siendo el muestreo no probabilístico intencional. Con respecto a los instrumentos utilizados son dos cuestionarios, el cuestionario de adicción a los videojuegos y el cuestionario de agresividad. Así también, para la relación de las variables se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados indican que hay una correlación directa entre adicción a los videojuegos y agresividad, como también se encontró que en las dimensiones de adicción a los videojuegos con respecto a modificación del ánimo alcanzo una relación directa y con una correlación moderada hacia la dimensión de agresividad. En cuanto a las siguientes dimensiones de focalización, tolerancia, síntomas de abstinencia, conflicto y recaída se encontró que si existe correlación directa con la dimensión de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a los videojuegos, agresividadAdicción a los videojuegos y agresividad en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00