Vera Calmet, Velia GracielaRuiz Benites, Sheymi Clemencia2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5164El presenta trabajo tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023, investigación de tipo descriptiva y correlacional, con un método hipotético-deductivo, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población y muestra de 27 estudiantes del nivel inicial, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento una ficha de observación y un cuestionario de aprendizaje en el área de personal social. Lo resultados demuestran que con una correlación general de 0.237 que se interpreta como una correlación positiva débil, y con un sig. Bilateral calculado de 0.003 que es menor al sig. Bilateral teórico de 0.005, se concluye que Existe relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessautoestima, aprendizaje, personal social, identidad y convivencia.La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01