Reyes González, María ElizabethCarrera Melgarejo, Melquiades MaríaPonce Quiroz, Susana2025-06-082025-06-082025-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/10026La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y la creatividad en niños de 4 años en una Institución Educativa del nivel inicial de Tayabamba, 2024. La investigación contó con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional; cuya población estuvo conformada por 214 estudiantes del nivel inicial, tomando una muestra de 70 niños de 4 años. Los datos se obtuvieron de la aplicación de dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a las variables juegos lúdicos y creatividad, los cuales fueron debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados encontrados evidencian que hay relación significativa entre las variables del estudio, y según la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran una significancia de 0,002 y un coeficiente de correlación de 0,751, lo cual se interpreta como una relación alta, directa y positiva. Se concluye que, existe relación significativa entre los juegos lúdicos y la creatividad en estudiantes de educación inicial en una institución educativa de la provincia de Tayabamba, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos, lúdicos, creatividadJuegos lúdicos y creatividad en niños de 4 años en una institución educativa del nivel inicial de Tayabamba, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01