Mendoza León, Olga EstelaLópez Medina, MilagrosParedes Alva, Wildor Saúl2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4250La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación contó con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 38 docentes. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios uno referido a la actitud docente y el otro a la educación inclusiva debidamente validados. Se obtuvo como resultados que la actitud docente en un 52.6% presenta un nivel regular y la educación inclusiva en un 55.3% presenta un nivel regular. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022 (rs = 0.946; p < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactitud docente, educación inclusiva y práctica inclusiva.Actitud docente y su relación con la Educación Inclusiva en la Institución Educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01