Carrillo Yalán, Eber MoisésCarrión Zurita, Yossely LeonorConcepción Padilla, Yadira Vanessa2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/8004Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias emocionales y actitud hacia a la inclusión en docentes de una institución educativa de Cajamarca. Por lo que corresponde a un metodología de estudio tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de diseño no experimental corte transeccional y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 30 docentes, cuya muestra selecciona a través del muestreo no probabilístico intencional fue de 24 docentes. Como instrumentos de recolección de datos se empleó el cuestionario de competencia emocional y el cuestionario de actitudes docentes sobre la educación inclusiva, dichos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados muestra a través de la prueba de Pearson un valor correlacional positiva media (r= .481*) y significativa (Sig =.017), de tal manera, es aceptada la hipótesis general, afirmando que existe relación positiva y significativa entre competencias emocionales y actitud hacia a la inclusión en docentes de una institución de Cajamarca. Se concluye que a mayor competencias emocionales, mayor es la actitud hacia la inclusión en los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias emocionales, actitud hacia la inclusión, docentesCompetencias emocionales y actitud hacia la inclusión en docentes de una institución educativa de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01