Valverde Zavaleta, Silvia AnaPapuico Pacheco, Renato IsraelLuján Altuna, Gregorio Carlos2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1522La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de educación superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, en el año 2020. La investigación realizada fue de tipo básica y correlacional, con diseño no experimental- transversal. La población de estudio estuvo conformada por 147 estudiantes, de los cuales 61 constituyeron la muestra. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario sobre motivación intrínseca y las actas de notas con los promedios ponderados de los estudiantes. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva y significativa (r = 0,900 y p <0.05) entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de educación superior Técnico Profesional PNP de Trujillo, en el año 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivaciónRendimiento académicoMotivación intrínseca y rendimiento académico en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional PNP, Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación