Baylón Carranza, Jorge RamónPalacios Esquivel, Raúl Omar2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/467La presente investigación es de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa programa programa programa programa de enseñanza a través del uso del software Power Point en las habilidades técnicas el área de Educación para trabajo estudiantes del en las habilidades técnicas el área de Educación para trabajo estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. N° 80556 “Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza” ubicado en el Caserío de Palco, Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, 2018. De esta forma, se ha tomado el software Power Point como recurso didáctico en el desarrollo de las sesiones del módulo ocupacional de confección textil. Para lograr el objetivo de estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental con pretest, postest y grupos intactos, y se consideró una muestra de 73 estudiantes de 3er. Grado de secundaria que eligieron el taller de confección textil como módulo ocupacional del área de educación para el trabajo, conformándose así dos grupos: grupo experimental y grupo control cada uno de 37 y 36 estudiantes respectivamente, a quienes se le aplicaron la Lista de cotejo para la evaluación de la adquisición de habilidades técnicas en el área de educación para el trabajo, antes y después del programa de enseñanza a través del software Power Point. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que el programa de enseñanza a través del uso del software Power Point mejora significativamente y con efecto fuerte las habilidades técnicas en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. N° 80556 “Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza” ubicado en el Caserío de Palco del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el año 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de las habilidadesPrograma de Microsoft Power Point en las habilidades técnicas del área de EPT en estudiantes de secundaria de la I. E. N° 80556, Quiruvilca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación