Merino Salazar, Teresita Del RosarioChuquimiguel Mantilla, Karen AlegriaChuquimiguel Mantilla, María Elisa2025-08-222025-08-222025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/11216El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº82018, Vaquería, 2024, considerando la Teoría de la inteligencia emocional, el modelo de Goleman. De tipo cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 30 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos Cuestionario de inteligencia emocional y Cuestionario de desempeño docente con escala ordinal, siendo 20 preguntas tanto para la variable inteligencia emocional como para la variable desempeño docente, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,7, demostrando que, los instrumentos fueron confiables para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba de Correlación de Spearman obteniendo un índice de correlación (rs= 0.900) y significancia p= 0.000, siendo menor al 5%; por lo que se acepta la hipótesis de investigación; determinándose la aceptación de la hipótesis; lo cual indica que existe una relación significativa entre ambas variables; lo cual determina que los docentes manejan adecuadamente sus emociones lo cual se refleja en su favorable desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelación, inteligencia emocional, desempeño docente.Inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Vaquería de Cochorco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01