Castillo Contreras, Genara AntoniaBacilio Caldas, Dehise AdaliPadilla Luna, Mishelly Alexandra2025-05-052025-05-052025-05-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9388El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Caraz, 2024. Dicha investigación contó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La muestra se conformó por 235 adolescentes de ambos sexos, con edades entre 14 y 17 años, seleccionados mediante un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Darling y Steinberg (1983), adaptada por Bravo y Caycho (2023), y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992), también adaptado por Bravo y Caycho (2023). Los resultados indican que no existe una relación significativa entre las variables, con un valor de (rho=-0,180**) y (p=<0,05). Esto sugiere que la agresividad de los estudiantes no está directamente relacionada con los estilos de crianza experimentados en sus hogares. Además, se observó que el estilo de crianza más común entre los alumnos fue el sobreprotector, representando el 78,3% de la muestra, mientras que el nivel de agresividad principal fue moderado, alcanzando un 74,9%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de crianza, agresividad, estudiantes de secundariaEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Caraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00