Duran Llaro, Kony LubyGomez Quipuzcoa, Lucero Estefany2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7155El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en un centro educativo de Trujillo. Este estudio empleó un diseño correlacional de tipo descriptivo no experimental, utilizando una muestra de sesenta directivos y docentes que completaron cuestionarios de liderazgo directivo y desempeño docente, respectivamente. Se aplicó una validación de tres juicios de expertos al instrumento de liderazgo directivo (coeficiente alfa de Cronbach: 0,955) y al desempeño docente (coeficiente alfa de Cronbach: 0,895). Según los resultados de la utilización de los instrumentos, el 42% de los profesores cree que la variable de liderazgo de la dirección se encuentra en un nivel alto, y el 45% cree que la variable de desempeño del profesor también se encuentra en un nivel alto; Con estos hallazgos, se determina que el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo tienen una relación significativa. Esto se sustenta con la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, el cual alcanza 0,791, indicando una relación significativa, alta y directa con una significación bilateral menor a 0,01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, desempeño docente, pedagógico y formativoLiderazgo directivo y desempeño docente de una institución educativa de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01