Vergara Vasquez. Anibal TeobaldoMamani Menacho, Heber Melanio2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5270El trabajo presente consiste en determinar la relación entre Aprendizaje colaborativo y Gestiona proyectos de emprendimiento en una institución educativa en la provincia la Convención 2023. Se desarrolló bajo un enfoque de naturaleza cuantitativa, de tipología correlacional, diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra se compuso de 35 educandos del nivel secundaria. A fin de recolectar información respecto de las variables se emplearon instrumentos. Las hipótesis fueron empleadas mediante la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. En función a los resultantes que se obtuvieron se pudo comprobar que las variables sí guardan relación significativa, por lo que se concluye con la existencia de una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,873 cuyos niveles de significancia fueron inferiores al 1% (p < ,01) que con su comparación al nivel de significancia estandarizado de ,05 es inferior; consecuentemente la hipótesis nula se rechaza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, colaborativo, plataforma, habilidades, elabora, crea y evalúaAprendizaje colaborativo y gestiona proyectos de emprendimiento en una Institución Educativa de La Convención, Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01