Vera Calmet, Velia GracielaEscobal Saona, ElmanEscobal Saona, Osmelio2024-02-082024-02-082024-02-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4855El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, lo cual nos permitirá confrontar las variables de estudio en relación con las principales conclusiones. Así mismo nos permitirá conocer las diversas estrategias didácticas pertinentes de acuerdo a ciertas características y necesidades de los estudiantes con discapacidades auditivas, lo cual logrará prepararlos para la vida de acuerdo a su contexto cultural. Donde, debemos hacer uso adecuado de las estrategias didácticas para fortalecer las competencias, capacidades de manera directa a los estudiantes con problemas de discapacidades auditivas, por la cual, permite la integración entre los mismos estudiantes, docentes, equipos de trabajo y familia que nos permite cumplir nuestros objetivos de investigación. Al mismo modo, nos permite describir las estrategias didácticas las cuales fueron empleadas para un óptimo rendimiento en los aprendizajes de los escolares con discapacidad de sordera, desarrollada por un docente especialista en el aula de trabajo de acorde a un plan de trabajo planificado y secuenciada con las normas del ministerio de educación. Asimismo, a los docentes se le debe fortalecer sus competencias de acuerdo a un programa educativo contextualizado, para planificar estrategias pertinentes, pero también como buscar información de fuentes confiables para implementar un plan de trabajo con metas a lograr los objetivos durante un año lectivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, estudiantesEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02