García Merino, Luis SantiagoCollazos Vargas, MaribelRojas Martínez, Meliza Janiret2024-07-312024-07-312024-07-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/6032La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación de las competencias digitales y el uso de las aplicaciones web 2.0 en docentes de educación secundaria del distrito de Chachapoyas 2023. El tipo de investigación es básica de alcance correlacional, usamos el método analítico – hipotético –deductivo, con diseño experimental, descriptivo – propositivo. La población la integraron 197 docentes, con una muestra de 109 docentes de educación secundaria del distrito de Chachapoyas en el año 2023, se utilizó dos encuestas (competencias digitales y uso de aplicaciones web 2.0) como técnica e instrumento de recolección de datos. De los resultados se concluye que las competencias digitales tienen una relación significativa con el uso de las aplicaciones Web 2.0 en docentes de educación secundaria del distrito de Chachapoyas, con un índice del p-valor encontrado de 0.000000000000023315 siendo menor a 0,05 por lo tanto se determina una correlación estadísticamente significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetencias, digitales, aplicaciones webCompetencias digitales y uso de aplicaciones web 2.0 en docentes de educación secundaria del distrito de Chachapoyas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01