Matute Calderón, Julio CésarAdriano Cruz, NolyNavarro Gutierrez, Martin Oswaldo2024-04-102024-04-102024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5275Para esta indagación el objetivo principal fue Conocer la metodología de resolución de problemas matemáticos y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to de secundaria, en una I.E. de Chancay. Este estudio se desarrolló en un sentido básico, diseñado de forma no experimental transaccional y correlacional, la unidad muestral constó de 54 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 36 ítems, la confiabilidad de la metodología de resolución de problemas matemáticos se consiguió con 0,752; representando una buena asociación. Como conclusión se tienen que hay relación entre las variables Metodología de Resolución y Aprendizajes significativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodología de resolución, problemas matemáticos y aprendizaje significativo.Metodología de resolución de problemas matemáticos y aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chancay 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01