Gómez Macedo, Claudia RoxanaCorilloclla Huaman, Edil Lizardo2025-06-042025-06-042025-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9861En 2018, la carretera Coviriali en Satipo mostraba un notable deterioro, a pesar de haber sido construida solo tres años antes. La presente tesis tuvo como objetivo general diseñar un pavimento flexible para la carretera Coviriali - San Pedro, en Satipo, Junín. Se empleó un enfoque cuantitativo y una metodología aplicada, basada en la investigación teórica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La topografía de la zona muestra una pendiente baja desde el inicio del puente hasta el kilómetro 1+000, luego un terreno plano hasta el km 5+000, donde la carretera sube y se vuelve ondulada. La carretera cuenta con una distancia de 10 km en la que se registraron 40 calicatas según el manual de carreteras y pavimentos 2014. En el estudio de tráfico, se registraron 1939 veh/día en la estación E-1, 1093 veh/día en la E-2 y 182 veh/día en la E-3. La estructura del pavimento flexible propuesta incluye 10, 8 y 2 pulgadas de subbase, base y carpeta asfáltica, respectivamente. El diseño geométrico sigue el Manual de Carreteras DG 2018, con una calzada de 7.20 metros de ancho y carriles de 3.60 metros en sentidos opuestos, velocidad de diseño de 60 km/h, distancia de visibilidad de parada de 80 m, bombeo de 2% y peralte de 8%. Se concluyó que el diseño propuesto cumple con los lineamientos normativos y satisface la demanda de la zona.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAsfáltico, carretera, flexible, pavimento, pendienteDiseño de pavimento flexible según metodología mecanicista para la carretera Coviriali – San Pedro, provincia Satipo del departamento de Junín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00