Leyva Aguilar, NolbertoZavala Shimizu, Luisa Del Rosario2022-12-162022-12-162022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2461La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del “Taller uso del WhatsApp en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado del nivel primaria de una institución educativa de Virú 2020 ”. Esta investigación es de tipo experimental; se usó el método hipotético deductivo, su diseño fue pre experimental con pre test y post test, con una muestra de 16 estudiantes. Se utilizó una muestra no probabilística, equivalente a la población, tomando grupos intactos, no aleatorizados; se utilizó el cuestionario como instrumento para la variable de estudio de la comprensión lectora y Wilcoxon para la comprobación de la hipótesis. A los estudiantes del grupo experimental, se les entregó una prueba para medir el nivel de comprensión de cuentos, con once preguntas que cubrían las dimensiones: literal, inferencial y crítico. La aplicación del Taller uso del WhatsApp permitió mejorar significativamente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria, demostrado por Wilcoxon con una influencia de Z= - 3.53 y un p-valor de significancia de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalTecnología de la informaciónTaller uso del whatsapp en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Virú 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00