Chimpen Ciurliza, Sergio Juan PastorArrilucea Paredes, Walter EduardoSalas Alarcón, Rosa Yovana2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3043El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teórico- bibliográfica enfocada en observar, analizar, seleccionar, comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Las fuentes consultadas fueron confiables muchas de ellas ix fueron tesis alojadas en repositorios de Universidades destacadas del ámbito internacional, nacional y regional. Los artículos indexados y otros también fueron considerados para sistematizar información relevante sobre las habilidades comunicativas en niños autistas. Las evidencias recogidas permitieron identificar que las características del Trastorno del Espectro Autista tienen vital importancia; se pudo identificar como tratar a estos niños y entender como las habilidades comunicativas ayudarán a que el estudiante pueda relacionarse mejor con su medio social y con el mundo que los rodea. El estudio describe estrategias pedagógicas como el modelado; el juego simbólico; el juego fonológico y por último el material natural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades comunicativasautismoIntervención de las Habilidades Comunicativas en Niños con Autismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02