Izquierdo Marín, Sandra SofíaPintado Chanduvi, YessicaGarcía Román, Ana Cecilia2024-12-052024-12-052024-12-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7355El propósito de la investigación fue conocer la importancia de lenguaje oral en estudiantes de Educación Primaria de un Centro Educativo Básica Especial. Se utilizó una metodología de revisión teórica con un método de investigación de corte transversal y con análisis bibliográfico/documental. Las principales conclusiones permiten dar cuenta que el lenguaje es el instrumento más importante del pensamiento que se aprende mediante la relación entre el individuo y su contexto, permitiendo el desarrollo de las funciones cognitivas superiores. Además, entre los indicadores de las dificultades de lenguaje oral que presentan los niños con necesidades educativas especiales, se deberían a factores ambientales u otros, como la pobreza o el deterioro claro en sus destrezas y habilidades lingüísticas. Asimismo, entre las estrategias de intervención se encuentran las praxias bucofonatorias, que son actividades dirigidas a ejercitar el aparato bucofonatorio y la habilidad motora de lengua y labios para favorecer la articulación de fonemas, a través del soplo, la imitación, la respiración; entre otras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscriminación auditiva, lenguaje oral, praxias, semántica, sintácticaImportancia del lenguaje oral en estudiantes de educación primaria de un Cebeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01