Guzmán Córdova, Miguel AntonioNoriega Chávez, Rosa Isabel2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2337La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre habilidades socioemocionales y el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2021. Donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo para una población muestral de 50 estudiantes, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. El instrumento utilizado en el recojo de datos, es el cuestionario para la variable habilidades socioemocionales y el aprendizaje, el cual tuvo la apreciación aprobada a juicio de expertos, el programa Excel 365 y de SPSS número 23, arrojando una confiabilidad en el alfa de Crombach de 0.904 en la variable habilidades socioemocionales y de 0.859 en la variable aprendizaje. Esta indagación concluye que no existe relación entre ambas variables de estudio toda vez que p > 0.05 con un nivel de significancia bilateral de 0.294 y un coeficiente de correlación positiva baja de 0.151 en la Rho de Spearman; aceptándose la hipótesis nula H0 y rechazando la hipótesis alterna H1del investigador.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadAprendizajeHabilidades socioemocionales y aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa De Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00