Leyva Aguilar, Nolbero ArnildoChávarry Marín, Julio CesarCueva Villanueva, Julio2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2329La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores limitantes de la retroalimentación virtual para el aprendizaje significativo de los estudiantes, en el área de Comunicación, modalidad no presencial, en la I.E. 80096 Francisco Bolognesi – Virú. Tratándose de una investigación descriptiva simple, con una población muestral de 20 estudiantes de la institución educativa donde se realizó dicha intervención, quienes integraron el grupo observado. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario usando la escala Likert con 24 preguntas, cuyo nivel de confiabilidad fue de excelente (0.965), determinado a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó utilizando la aplicación de técnicas estadísticas respectivas como la distribución porcentual por medio de la herramienta del SPSS STACTICS versión 26, tablas y gráficos estadísticos; para la comprobación de hipótesis se realizó de forma descriptiva. Según los resultados obtenidos, se concluyó que los factores pedagógicos, tecnológicos y sociales si limitan la retroalimentación virtual para los aprendizajes en el área de comunicación en un nivel alto; en este sentido si los factores limitantes aumentan se verá afectado el desarrollo del proceso de retroalimentación para el logro de aprendizajes en el área curricular de comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de comunicaciónAprendizajeFactores limitantes de la retroalimentación efectiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes, En El Área De Comunicación - Modalidad No Presencialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00