Asmat Puente Carmen ElizabethVillanueva Victorio Rosalia AuroraCruzado Castañeda Marvin Nilo-2024-02-102024-02-102024-02-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4931La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras escritas y por problemas en la descodificación y el deletreo. Estas dificultades son causadas por un déficit en el componente fonológico del lenguaje, de carácter independiente, dado que otras habilidades cognitivas tienen un desarrollo normal y la enseñanza es adecuada. El problema de investigación se plasma con la pregunta ¿Cómo la dislexia interviene en el rendimiento escolar de los estudiantes? El objetivo de la investigación es describir cómo la dislexia interviene en el rendimiento escolar en los estudiantes de educación primaria. El tipo de estudio de investigación es el análisis documental, el método para la recolección de datos informativos se realizó a partir de la revisión bibliográfica de diversas fuentes confiables. La técnica empleada es el fichaje e instrumentos las fichas textuales y las fichas de resumen. Se concluye que el diagnóstico temprano de la dislexia contribuye a mejorar y optimizar las habilidades académicas y reducir el impacto emocional que conlleva al fracaso y bajo rendimiento escolar, por ello es fundamental que los padres y maestros presten suma atención al progreso del aprendizaje de cada escolar. Si se detecta algunos signos de alerta inmediatamente buscar ayuda a un especialista en problemas de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultades de aprendizajesdislexia evolutivaLa dislexia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación primaria-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02