Quevedo Sánchez, Lourdes Del PilarRodríguez Espejo, Amada MagdalenaTrejo Rondan, Emperatriz2024-08-042024-08-042024-08-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6143El trabajo académico tuvo como objetivo describir los fundamentos teóricos de las estrategias lúdicas que favorecen el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria con discalculia. Para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliografía; así como identificar sus efectos positivos y su importancia en estudiantes con discalculia del nivel primaria. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: El desarrollo de las estrategias lúdicas facilita la comprensión de la matemática, por cuanto motiva a la participación más activa de los estudiantes de primaria que padecen de discalculia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicas, procesamiento cognitivo, discalculia y juegoEstrategias lúdicas en estudiantes del nivel primaria con discalculiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01