Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoMalon Reyes, Roland OctavioMatos Rojas, Aurea Angelita2024-08-072024-08-072024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6246Con la presente investigación se buscó establecer la relación entre la gestión pedagógica y el nivel de desarrollo de la competencia matemática, en los estudiantes del colegio Claretiano de Trujillo en el año 2023. La población delimitada para este trabajo estuvo conformada por 465 estudiantes del nivel secundaria, de los cuales a través de un proceso de selección se escogió una muestra de 80 estudiantes del 5to grado de secundaria, quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos, que consistió en un cuestionario para poder determinar el nivel de la gestión pedagógica desde su propia perspectiva. Para determinar el nivel de logro de la competencia matemática, se usó como instrumento la escala de estimación, utilizando el análisis documentario como técnica. Ambos instrumentos fueron debidamente validados y se usó el alfa de Cronbach para determinar su adecuada confiabilidad. Se pudo determinar que existe una relación significativa relación positiva moderada entre las variables de estudio, con un coeficiente de correlación 0.252.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, competencia matemática, estudiantesGestión pedagógica y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01