Perez Mena, CelinaRondo Ruiz, Alex Henry2024-06-052024-06-052024-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/5561La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las Tic´s y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa, Virú, 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de las Tic´s y la comprensión lectora. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. La conclusión a que se arribó fue que las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, con un coeficiente de Rho=0.93 con un p valor de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLas Tic, comprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico.Las TIC´S y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Virú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01