Terrones Marreros, Mario AndrésMallima Saira, Aurea Mirella2025-05-232025-05-232025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9634El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de TICs en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto grado secundaria Institución Educativa Pública 2023. La metodología empleada en este estudio se caracterizó por un enfoque cuantitativo. Además, consideró que es un estudio de tipo básico y nivel correlacional. También, el diseño metodológico adoptado fue no experimental de corte transversal. Los resultados obtenidos en este estudio, al emplear la prueba de Rho de Spearman, demostraron correlaciones significativas entre el uso de las TICs y diversas dimensiones formativas en matemáticas en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica 2023. Se encontró que el uso de las TICs está fuertemente correlacionado con la dimensión tecnológica formativa profesional, evidenciado por un coeficiente de correlación de 0.823 y una significancia de 0.000. Del mismo modo, la correlación entre el uso de las TICs y la dimensión didáctica formativa profesional fue aún más pronunciada, con un coeficiente de 0.911, sugiriendo una fuerte asociación positiva. Además, la relación entre el uso de las TICs y la dimensión socio profesional formativa se manifestó como moderadamente fuerte, con un coeficiente de correlación de 0.789. Finalmente, mediante la prueba de Rho de Spearman, una significativa correlación de 0.796 entre el uso de las TICs y el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUso de TICs, enseñanza-aprendizaje, matemáticasUso de tics en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto grado secundaria institución educativa pública 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01