Velásquez Cueva, Héctor IsraelTurpo Sucari, Rene AgustoUcharico Fargin, Rafael Javier2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5221La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando un diseño correlacional y transversal; la población y la muestra consistieron en docentes especialidad de Educación Secundaria correspondiente a la provincia de Yunguyo – 2022. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de valoración como herramientas para recopilar información referente a las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas. Se concluyó que persiste un vínculo significativo entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Educación Secundaria, de la provincia de Yunguyo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.352 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.176.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias, aprendizaje y construcción interpretaciones históricasEstrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01