Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaPrieto Sullón, Roxana del Pilar-2024-02-082024-02-082024-02-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4833El objetivo general del informe de tesis fue determinar el efecto que produce las estrategias metacognitivas en la producción de textos en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de una Institución Educativa, La Unión, Piura 2023. En el aspecto metodológico es una investigación cuantitativa y se corresponde con un estudio descriptivo. de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) estudiantes; para la muestra se seleccionaron un total de veintitrés (23) estudiantes de 11 años de sexto grado del nivel primario, secciones A y B; la escogencia de la muestra fue de forma aleatoria; se diseñaron un total de cuatro (04) instrumentos; una guía para la planificación, la matriz de confiabilidad que obtuvo un 0.94% y es calificado como altamente confiable, los instrumentos pertinentes para la Validación por Juicio de Expertos y un instrumento tipo pre test y post test aplicable a la muestra objeto de estudio, el cual consta de 24 preguntas estilo Likert con cinco (05) alternativas de respuesta. Al evaluar la efectividad de las estrategias metacognitivas en la producción de textos se concluye que fueron efectivas, hubo cambios significativos en el proceso de escritura y la ortografía. Se recomienda a los docentes promover estrategias de retroalimentación, al momento de la redacción de textos que permita a los alumnos reflexionar y autoevaluarse, respecto a los errores que comenten al momento de redactar y lograr corregirlos, logrando una mayor compresión en la producción de los textos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias MetacognitivasProducción de TextosEstrategias metacognitivas y su relación con la producción de textos en estudiantes de una Institución Educativa, La Union, Piura 2023.-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01