Vera Calmet, Velia GracielaMendocilla Delgado, Hugo Pedro2021-11-252021-11-252021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1435El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del enfoque de educación inclusiva dentro de políticas educativas en diversos países del mundo incluido el Perú. Los grandes avances teóricos y normativos, pero también los resultados no muy alentadores, orientan a conocer e identificar las diversas actitudes que presentan los docentes frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, así como, a describir los componentes y los siete factores que influyen en dichas actitudes, responsabilidad, rendimiento, formación y recursos, clima de aula, relación social, desarrollo emocional y creencias; profundizando, en lo segundo, desde el contexto de la realidad peruana y bibliografía sobre esta temática. Finalmente, las conclusiones, se orientan a ser un aporte para los docentes peruanos, tanto de educación básica especial como educación básica regular, llevando a tomar conciencia de sus deficiencias y limitaciones para proyectarse a buscar información y capacitarse, fortaleciendo así de forma optimista sus actitudes frente a los estudiantes con necesidades especiales, con respeto, tolerancia, caridad y justicia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDificultad en el aprendizajeEducación especialActitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación