Bocanegra García, Miguel Ángel ReynerioRamos Cueva, Eduardo-2023-11-222023-11-222023-11-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4185En el presente trabajo académico “El Comportamiento Organizacional en la Gestión de las Entidades Públicas del Sector Educación Peruano”, se planteó como objetivos: determinar las contribuciones del comportamiento organizacional en la gestión de las entidades públicas del sector educación peruano, identificar los niveles de gestión donde se dinamiza, conceptualizar las categorías y subcategorías que están inmersas y explicar sobre cómo se vincula estas categorías con la gestión efectiva de las entidades públicas del sector educación peruano. Durante la elaboración del trabajo, se tuvo que identificar, analizar, evaluar y obtener las referencias bibliográficas que sean pertinentes para dar respuesta al planteamiento del problema. Posteriormente se organizó y estructuró la información recopilada y la elaboración de un índice de marco teórico. Finalmente se realizó la revisión y la redacción final. Producto del planteamiento teórico, se puede mencionar que el estudio del comportamiento organizacional permitió conocer la dinámica y el funcionamiento de las organizaciones a nivel personal, de grupos o equipos, de toda la organización y del ambiente externo; asimismo posibilitó evidenciar la importancia de su abordaje en las entidades públicas del sector educación para la realización de una gestión pública eficiente y eficaz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesscomportamiento organizacional, gestión pública,El comportamiento organizacional en la gestión de las entidades públicas del sector educación peruano-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04