Guzmán Rodríguez, NataliaAvalos Rojas, Ismael FernandoCahuana Arias, Kemberlin Brigida2025-01-142025-01-142025-01-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/8022El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre violencia familiar y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de Lima. El tipo de investigación es básica, presenta un enfoque cuantitativo, según su alcance temporal es transversal, el diseño de investigación es, no experimental, nivel de investigación correlacional, y el método es hipotético deductivo. Se estudió en un conjunto de 73 estudiantes, de 14 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Violencia Familiar, de Livia Altamirano Ortega (2020) y Escalas de Afrontamiento para adolescentes, adecuado por Beatriz Canessa (2002). Los resultados demuestran que existe una relación vital entre la violencia familiar y los estilos de afrontamiento. Por ende, se finiquita que las y los estudiantes, sí recurren a estilos de afrontamiento frente a situaciones de violencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia familiar, Afrontamiento, estudiantesViolencia familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00