Izquierdo Marín, Sandra SofíaSaldaña Aguilar, Kari Gladys2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10954El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar el aporte de la evaluación formativa en la educación actual. Considerada como un proceso que tiene la finalidad de que los estudiantes avancen en sus aprendizajes. Dentro de la evaluación formativa, es primordial la retroalimentación que consiste en comunicar a los estudiantes sus aciertos y desaciertos en relación a sus producciones, esto permite que ellos mejoren sus aprendizajes y los docentes y directivos reajusten su planificación y estrategias. Esta investigación es de tipo bibliográfica, a través del cual se analizó las teorías, enfoques y definiciones que sustentan la investigación. El método cualitativo permitió recolectar datos y analizar la información. Se utilizó como técnica la recopilación documental, por lo tanto, se consultó tesis, artículos, revistas científicas, libros en línea y páginas oficiales. Y como instrumento, las fichas bibliográficas. Concluyendo que la evaluación formativa tiene un aporte significativo en la educación actual porque es un proceso encargado de transformar y mejorar la calidad educativa, y avanzar hacia el logro del cuarto objetivo del Desarrollo Sostenible, promueve la formación de personas íntegras, capaces de ofrecer soluciones innovadoras a los problemas que tiene que enfrentar dentro y fuera de su contextoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessevaluación, evaluación formativa, retroalimentación.Evaluación formativa en la educación actualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01