Vera Calmet, Velia GracielaFigueroa Rodríguez, Sadith MarielaLiñan Iparraguirre, Edith Marilu2023-01-172023-01-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2524La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten dificultades al momento de ingresar a las escuelas regulares. Este estudio es de tipo descriptivo y teórico bibliográfico de manera literaria porque se basa en análisis e información obtenida de casos ya desarrollados, su propósito fue determinar que estrategias de lectoescritura son más beneficiosas en los niños con discapacidad auditiva, como el lenguaje de señas. Esta investigación explica las dificultades que presentan los niños en su aprendizaje. Se consideró un aspecto fundamental en la formación del niño sordo, tuvo que ver la manera de aprendizaje y comprensión del lenguaje. La investigación y análisis de la recolección de la información fue determinante para identificar la problemática que presentan los niños con esta discapacidad en su formación académica. Además, este estudio recopiló información relevante de maestros y padres de familia con criterios de respuesta definidos en relación a esta problemática. Finalmente, este trabajo académico concluye que todos los niños que recibieron una educación apoyada en estrategias, obtuvieron más logros en su aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTécnica de comunicaciónAprendizajeEstrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00