De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusEspinoza Obregón, Idel Jesús2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5018Ante la situación postpandemia de la educación, se ha visto necesario mejorar la calidad educativa en las diversas áreas. En particular después de enfrentar las brechas tecnológicas y territoriales que tiene Perú como parte de su diversidad. Es necesario implementar metodologías que puedan adaptarse a mejor al aprendizaje actual en el área de matemática. La presente investigación tuvo como finalidad describir, conceptualizar y definir la importancia que tiene la metodología del aula invertida y la resolución de problemas matemáticos. Pertenece a la investigación no experimental de diseño transversal mediante la revisión bibliográfica o documental. La técnica empleada es el fichaje y análisis bibliográfico. Como resultados se concluyeron que el aula invertida es una metodología que innova la resolución de problemas matemáticos. Tiene muchos beneficios que permite que el aprendizaje sea activo y beneficial para el estudiante. Lo que lo hace importante para que las competencias propuestas por el Currículo de Educación Básica Peruano puedan tener los supuestos logros esperados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula Invertida, Resolución de Problemas y Matemáticas.El método del aula invertida y la resolución de problemas matemáticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01