Valverde Reyes, Karin AraceliJamanca Anaya, Betsy RocioMinaya Reyes, Nelly Elvira2024-08-032024-08-032024-08-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/6134La investigación titulada “Estrategias didácticas para la mejora de las habilidades comunicativas en niños de educación inicial”, presentó como objetivo describir las estrategias didácticas para la mejora de las habilidades comunicativas en niños de educación inicial, realizado mediante la revisión de investigaciones previas. El método desarrollado fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseño bibliográfico, así mismo, para la recolección de la información se utilizó la técnica de análisis documental y el instrumento ficha de análisis documental. La conclusión al que se arriba es que se logró identificar que existe una diversidad de estrategias didácticas que propician a mejorar las habilidades comunicativas de los niños, entre ellas se tiene las narrativas de cuentos infantiles, marionetas, títeres, etc., puesto que se necesita que los niños estimulen su capacidad de habla desde temprana edad, para poder alcanzar mejorías en sus habilidades comunicativas en un futuro. Es importante señalar que, al elegir alguna estrategia didáctica se debe tener en cuenta que los niños necesitan aprender mientras se divierten, manteniéndolos siempre motivados con alguna dinámicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrimera infancia, cuidado del niño, estrategias didácticas, habilidad comunicativaEstrategias didácticas para la mejora de las habilidades comunicativas en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01