Tapia Rodríguez, Alfredo HenryParipanca Roque, Rober2023-11-182023-11-182023-11-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4091El estudio tuvo como objetivo aplicar una dramatización de cuentos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 44 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022; se usó un cuestionario válido por juicio de expertos y confiabilidad de 0.783, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta del Cusco la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales antes de la dramatización de cuentos estaba en proceso en un 57.2%, después de aplicada la dramatización de cuentos se halla en logro en un 90.5%. Se concluyó que la dramatización de cuentos desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022; esto se comprueba puesto que t=10.403>1.72 con sig. p=0.000<0.01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdramatización, cuentos, competencia e interpretaciones históricas.Dramatización de cuentos para desarrollar la competencia Construye Interpretaciones Históricas de Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01