Valverde Reyes, Fiorella JamilethEstela Quito, Flor de Olinda2023-08-242023-08-242023-08-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3607La investigación denominada: Cuentos con imágenes en la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de Huánuco, 2022 , tiene por intención determinar el grado asociativo entre las variables cuento con imágenes y la comprensión n la lectura en la indicada organización educacional, se ha llevado a cabo en la localidad Tague Tague, se ha trabajado con un enfoque cuantitativo, por lo tanto, se enmarca dentro del paradigma positivista, el diseño empleado fue el pre experimental en una muestra de 15 estudiantes, usando el muestreo por conveniencia. Los resultados indican que el cuento con imágenes ha mejorado de manera significativa la comprensión en lectura estudiantil del 4° grado al pasar de 21.5 puntos en el pre test a 32.9 puntos en el post test lo que equivale a una eficacia porcentual de 27.1 puntos a favor del post test. Este afecto se ratifica en la contrastar la hipótesis general, como a nivel de dimensiones y variables hay distribución normal, la prueba t indica tc = 17.261 frente a tt = 1.761 con p = 7.8379E-11, por esta razón se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que confirma dicho e impacto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCuento, narrativa, ficción, literatura infantil, comprensión lectora, personajes y trama.Cuentos con imágenes en la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de Huanuco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01