Soriano Paredes, Emilio AlbertoChoquehuanca Mamani, AdrianMontalvan Avalo, Milagro2024-01-312024-01-312024-01-31http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4600La enseñanza de la historia a menudo carece de profundidad y estrategias efectivas, lo que lleva a una ciudadanía menos crítica. Varios estudios abogan por mejorar la competencia en la construcción de interpretaciones históricas, utilizando métodos pedagógicos y tecnologías innovadoras. Esta competencia es crucial para abordar problemas sociales como la polarización y la discriminación. El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la elaboración y participación de actividades lúdicas como estrategia pedagógica “creo, juego y aprendo las ciencias sociales” influye en el logro del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de estudiantes del cuarto año de secundaria del departamento del Cusco, en el año 2023. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por 42 estudiantes. La investigación concluye, mediante el empleo de la prueba estadística U de Mann – Whitney, que la elaboración y participación en actividades lúdicas como estrategia pedagógica influye significativamente en el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales de estudiantes de una institución educativa del distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, departamento del Cusco, en el año 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccess...Actividades lúdicas en el logro de la Competencia Construye Interpretaciones históricas en estudiantes del cuarto año del Nivel Secundaria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01