Zata Pupuche, Pedro EnriqueDelgado Valladares, María de FátimaLuján Dionicio, Violeta Marilú2025-06-272025-06-272025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/10318La presente investigación titulada: Competencias Digitales y Desempeño Pedagógico de los docentes de la Institución Educativa Marista Siglo XXI, Trujillo-La Libertad-2023, tuvo como objetivo general Analizar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño pedagógico de los docentes. La clase de investigación es básica diseñado bajo el criterio no experimental, transversal correlativo de ruta cuantitativa. Con una población de 60 docentes, y un tamaño de muestra de 30 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado con afijación proporcional. La encuesta fue la técnica empleada con la finalidad de recolectar datos apoyados en cuestionarios para las variables intervenidas, instrumentos que fueron validados por jueces expertos, con una confiabilidad adecuada mediante el indicador de Alpha de Cronbach. Los docentes presentaron en su mayoría niveles de competencia digital avanzado, evidenciando así mismo niveles altos de desempeño profesional, no se encontró diferencia significativa entre la competencia digital docente y el desempeño pedagógico, (Rho= 0.351, p=0.123>0.05), sin embargo la comunicación y colaboración (Rho= 0.551, p=0.002<0.01) y la seguridad (Rho= 0.378, p=0.044<0.05), se asoció significativamente con el desempeño docente, no obstante la correlación positiva moderada de las dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlfabetización informacional, competencia digital, desempeño docenteCompetencias digitales y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa marista siglo XXI, Trujillo-La Libertad-2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01