Vejarano Campos, Martin DesiderioSeclén Benites, Magali del PilarZeña Beltrán, Deysi del Milagro2025-08-222025-08-222025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/11223La presente investigación estuvo direccionada a determinar la relación entre herramientas digitales y emprendimiento de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal de Túcume 2025, por lo que fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 64 estudiantes del quinto año del nivel secundario a quienes les fue aplicado como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe señalar que los instrumentos fueron validados bajo el juicios de tres profesionales expertos en el tema y confiabilidades, donde el instrumento que evaluó a la variable herramientas digitales alcanzó un valor Alpha de Cronbach de 0.848 y el instrumento de la variable emprendimiento un valor Alpha de 0.891. Los resultados demostraron que existe relación significativa entre las herramientas digitales y emprendimiento de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal, por cuanto el nivel de significancia fue inferior a 0.01 y el valor Rho indicó una correlación positiva moderada (0.678) lo que indica que a mayor uso de herramientas digitales la competencia emprendimiento se verá favorecida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesstecnología, emprendimiento, competencias, capacidades, innovaciónHerramientas digitales y emprendimiento de los estudiantes de la institución educativa federico Villarreal Túcume 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01