Guzmán Córdova, MiguelAlejandro Lázaro, Magloria2024-08-032024-08-032024-08-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/6130En la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: “Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa del Distrito de Ventanilla, Lima - 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativa, de tipo cuantitativo y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional, el cual trabajaron con una población de 78 estudiantes y una muestra de 20 niños, a quienes se les aplico la lista de cotejo como instrumento bajo la técnica de la observación, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener los siguientes resultados, donde se encontró que si existe relación entre grafomotricidad y la preescritura, donde permite inferir según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman (rho) existe Rho= 0,840 y una sig. de 0,012 menor de p<0,05, donde concluye que existe una conexión positiva entre las variables grafomotricidad y pre escrituraapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGrafomotricidad, niños, posición, preescritura, trazosGrafomotricidad y preescritura en niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Ventanilla, Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01