Lourdes del Pilar Quevedo SánchezMarín Rodríguez, Liliana SandraReyes Silva, Manuel Jesús2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4253El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, hipotético deductivo. La población y tanto la muestra está conformada por 107 docentes de las I.E. del distrito de Celendín. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. El resultado obtenido mediante la correlación de Rho de Spearman es positiva y fuerte (r = 0.828) y una alta significancia (𝛼� = 0.000) siendo inferior al (p<0.05), por ende, existe una relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva, de la misma forma para sus dimensiones, por lo tanto, se aceptan las hipótesis alternas planteadas en el estudio. Se concluye que, a mejor actitud afectiva, cognitiva y conductual del profesor mejor será la educación inclusiva en las I.E. del distrito de Celendín – 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docente, educación inclusiva y cognitivo.Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00