Vera Calmet, Velia GracielaShum Lanova, Dei Jose Braulio2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5594El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Moquegua 2023. Enfoque cuantitativo, tipo correlacional-básica, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes de secundaria. La técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante una prueba piloto, los datos obtenidos se procesarán mediante el Alfa de Cronbach y el SPSS siendo los resultados para la primera variable de 0,989 y para la segunda variable 0,995 lo que significa que los instrumentos son altamente confiables. En los resultados se logró determinar una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa de Moquegua, con un nivel de significación de 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,863; Asimismo, dado que el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestudiantes, emocional, habilidades, sociales.Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01