Perez Mena, CelinaNeyra Ramírez, Nereyda IbetRabanal Holguín, Jesús Milena2024-10-042024-10-042024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6630Nuestro estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión lectora y pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de secundaria del colegio José María Arguedas de Chuquibambilla, Grau, Apurímac 2023, la cual fue cuantitativa, no- experimental, básico-descriptivo correlacional, descriptiva, deductiva, donde la muestra estuvo formada por 60 estudiantes de secundaria del colegio José María Arguedas de Chuquibambilla, donde los instrumentos utilizados fueron las encuestas, las cuales fueron medidos en escala de Likert con puntajes del 1 al 5, las encuestas fueron validadas por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniéndose una calificación adecuada, como conclusión se obtuvo que existe correlación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico reflexivo, ya que su significancia es menor a 0.05 y con un coeficiente de 0.634 es una correlación positiva y media.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora, pensamiento crítico reflexivo, correlaciónComprensión lectora y pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chuquibambilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01