Silva Balarezo, Mariana GeraldineGutiérrez Mendoza, Yandira AnabelSaldaña Zavaleta, Maria Alexandra2021-05-142021-05-142020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/871El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida favorece el Programa terapéutico a la reducción del nivel de estrés en estudiantes de V y VI ciclo de Enfermería Técnica del IESTP Moche, 2019. Esta investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasi – experimental, en donde se tomó una muestra de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 ítems basados en las dimensiones físicas y cognitivo – conductuales del estrés, distribuyéndose en niveles de operación: nivel alto, nivel medio y nivel bajo de estrés. Los datos obtenidos tras la investigación permitieron determinar que la aplicación del Programa Terapéutico logró reducir significativamente el nivel de estrés en las estudiantes de Enfermería, encontrándose así que, antes de la aplicación del Programa Terapéutico el 80% de los estudiantes del grupo experimental obtuvieron nivel medio de estrés y el 15% nivel alto y el 5% nivel bajo; y posterior a la aplicación, el 40% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel bajo de estrés y el 40% tienen nivel medio, finalmente no se encontraron estudiantes con nivel alto de estrés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTerapiaEstrés mentalPrograma terapéutico para reducir el nivel de estrés en estudiantes de enfermería técnica del IESTP Moche 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación