Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarGamboa Lara, Carlos BernabéZavaleta Espejo, Lastenia Elizabeth2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1802La presente investigación tuvo como finalidad correlacionar las variables actitud docente con las prácticas educativas inclusivas, la muestra compuesta por 60 docentes de ambos sexos con edades entre los 25 a 64 años de instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco, en modalidad de contratados y nombrados. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional de corte transversal. Para la medición de las variables se usó dos cuestionarios con tipo de respuesta Likert, mismos que fueron validados en el contexto, alcanzando valores Alfa de .79 a .85 para el instrumento de actitud docente, y de .69 a .89 para el de prácticas educativas inclusivas. Las evidencias reportadas muestran que hay presencia de correlación positiva y significativa de efecto medio entre las prácticas educativas inclusivas con la actitud docente (r=.406**) y las dimensiones bases de la inclusión (rho=.303*) y formación de recursos (rho=.377**), y de efecto pequeño y no significativamente con la dimensión apoyos personales (rho=.224, p>.05). De lo cual se concluye que los docentes que muestran una buena apertura y formación respecto a la educación inclusiva suelen ejercer adecuadamente su práctica profesional en beneficio de una educación equitativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud del docenteEducación InclusivaActitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación